martes, 25 de noviembre de 2008

DISEÑOS DE FORMACION DE CONTROL.

ORDEN DE PRODUCCION.


Comenzaremos analizando este método es el que usan la mayoría de las empresas que manejan por lotes, con algunos cambios en cuanto a sus unidades producidas, que fabrican productos sobre pedidos y también n las cuales se pueden separar el costo del material directo y la mano de obra en cada orden, como ejemplo podemos poner a las empresas que realizan muebles, herramientas, ensambladoras, etc. En si los productos que son producidos por lotes, este método tiene varias características, la principal de ellas es que permite separar los elementos del costo para cada orden terminada o proceso.


Otra característica es que para inicial cualquier actividad productiva mediante este procedimiento de debe emitir una “Orden de Producción” para los departamentos productivos en la cual lleva la cantidad de productos que pidió un cliente o la disponibilidad de mercancías que existe, esto es para tener un buen control sobre la producción.


Finalmente, en la orden de producción se lleva un conteo de las materias primas, mano de obra y gastos indirectos que se utilizaron en esa orden para sacar un costo unitario del producto de esa orden es especifico, para así tener datos concisos y totales.


Este proceso tiene tanto ventajas como desventajas, entre los aspectos positivos vemos que nos da a conocer detalladamente el costo de orden de producción, así como también nos sirve para el valor de lo que esta en proceso, también nos sirve para controlar operaciones que son de distintos productos, por ejemplo una embotelladora de distintos tamaños, una perfumería, etc.


Así como tiene aspectos buenos, este método también tiene su lado malo, mantener este proceso es de un costo algo, por su laboriosidad, y por ello también requiere de un mayor tiempo y estudios, y los resultados pueden no estar a tiempo.


ORDEN DE PEDIDO

Es el documento escrito por el cual el vendedor y el consumidor manifiestan estar de acuerdo sobre e objeto y el precio de la venta en aquellos casos en los que el objeto comprado no puede entregarse inmediatamente.

Un acuerdo sobre estos dos elementos, el objeto y el precio de la venta, es suficiente para que una venta exista en el sentido jurídico, el hecho de que el pago y la entrega se produzcan mas tarde no cambia nada. Por lo tanto, el documento en el que consta la orden de pedido es una prueba de la venta realizada.

Ahora bien, la legislación no prevé la posibilidad e cancelar la orden de
Pedido, salvo algunas excepciones: si se lleva a cabo a distancia o fuera de los establecimientos comerciales (por ejemplo en una feria, un salón o una exposición). En consecuencia, una vez firmada la orden de pedido, la venta existe y ambas partes quedan sometidas a este contrato



METODO TOTAL O DE ABSORCION.


El método que de costeo que se puede utilizar en la panadería domipan es el total, ya que el costo de cada artículo se averigua con base de los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación fijos y variables. Es un enfoque tradicional que amplia aceptación, al cual se tiene que llegar de todas maneras para efectos fiscales.

Los costos de fabricación se asignan los productos fabricados. La principal distinción bajo este sistema es la que existe entre los costos fijos y los variables: los costos variables son aquellos que varían en forma proporcional a la producción o a las ventas, tales como los materiales directos, la mano de obra directa cuando se pasa por unidad producida y algunos costos indirectos de producción, tales como los suministros, el mantenimiento de equipos y maquinas, las comisiones, etc.

No hay comentarios: