lunes, 15 de septiembre de 2008

RESEÑA HISTORICA


RESEÑA HISTÓRICA

PANADERIA DOMIPAN
Nace en el año 2000 bajo la idea de dos grandes emprendedores, la Sra. Eva Herrera y el Sr. Gilberto Domínguez.
Esta empresa familiar abre sus puertas al publico en el municipio de Rionegro Santander el 22 de marzo de 2002 por iniciativa de la Sra. Eva ya que se encontraba cursando los estudios de administración de empresas en la universidad industrial de Santander y decide tomar esta idea para hacer su proyecto de grado convertir esto en una realidad .

Fue difícil por lo que la maquinaria de esta actividad es costosa pero se hizo un crédito para poder comprarlos y también para la materia prima. La primera producción fue de 12 ½ libras y fue de solo rollo de 500 y 200 pesos pero fue la sensación y fue solidificándose hasta que se convirtió en la panadería que fabricaba el mejor pan del pueblo y así durante 4 años; hasta que empezó a colocasen las situaciones de violencia en los municipio del todo el país hicieron que se bajaran las ventas y entonces se toma la decisión de cerrar sus puertas y trasladasen a la ciudad de Bucaramanga.

Y esto fue un golpe duro para la familia pero nunca se rindieron entonces es cuando reabren las puertas en esta ciudad con el nombre de DOMIPAN, fue difícil el volver a arrancar de cero y mucho mas en una ciudad donde la competencia es tan difícil y con empresas tan prestigiosas que tiene una trayectoria y una clientela abundante. Debido a la tecnología y exigencia del mercado se toma la decisión de además de la producción del pan con la producción de tortas y ponque donde no se tubo mucho éxito ya que para la hacer estos productos se requería de una serie de maquinaria e insumos que son mas costosos que los del pan por esto solo hacían ponque por encargo mas no para tener en exhibición.

Entonces el hijo de doña Eva decide salir a buscar clientes que le compraran pan para perros y hamburguesas y consigue dos los cuales les gusto la calidad del pan para trabajar en este campo y así se dio a conocer en varios negocios por lo que la producción de este producto creció pero no se pudo dejar que creciera mucho ya de nuevo sale a relucir el problema de la maquinaria que no daba abasto para suplir todo el mercado y además el local es demasiado reducido para una comodidad en una producción grande.

No hay comentarios: